6 pasos para pasar corriente de un auto a otro

¿Cómo pasar la corriente de un auto otro de forma segura? Conócelo aquí en los siguientes pasos.

Pasar corriente de forma segura

  1. Apague todas las luces e interruptores del vehículo sin energía para no dañar los sistemas electrónicos y apague el vehículo con la batería CARGADA. Posteriormente identifique en cada batería cuales son los bornes positivos (Símbolo “+” y el borne es más grueso) y negativos (Símbolo “-” y el borne es más delgado).
  2. A continuación, con el uso de unos cables especiales para pasar corriente, conecte un extremo del cable rojo o positivo al borne positivo de la batería DESCARGADA y el otro extremo al borne positivo de la batería CARGADA.
  3. Conecte un extremo del cable negro o negativo al borne negativo de la batería DESCARGADA y el otro extremo del cable al borne negativo de la batería CARGADA. Todo esto debe realizarse SIN TOCARSE los extremos de los cables positivos y negativos, ya que esto podría sacar chispas que provoquen una explosión al entrar en contacto con el hidrógeno de las baterías o afectar la computadora.
  4. Trate de encender el vehículo con la batería DESCARGADA. Si no se puede, prenda el vehículo con la batería CARGADA y acelérelo unos minutos.
  5. Arranque el vehículo con la batería DESCARGADA durante más de 30 segundos. Si no arranca en ese tiempo, esperar a que el motor de arranque se enfríe antes de insistir. De lo contrario, podría llegar a quemarse partes del motor de arranque.
  6. Cuando los dos motores estén funcionando, desconectar PRIMERO el cable negro que estaba en la batería inicialmente cargada. Luego, desconectar el otro extremo de ese mismo cable. Finalmente, retirar el cable rojo de ambas baterías.

Tome sus precauciones

  • No fume mientras realiza el procedimiento.
  • No utilice pulseras, relojes, anillos o cualquier otro accesorio metálico que sirva como transmisor de energía.
  • Ambos vehículos deben estar completamente apagados al iniciar el procedimiento.
  • No pase corriente durante la lluvia o si el piso está mojado.

Por ultimo, lleve su vehículo a un centro de mantenimiento para comprobar que la falta de corriente se debe a un problema con la batería (o un falso contacto) y no con el cableado, el arrancador o a un problema mayor.