¿Cómo hacer la limpieza de tu vehículo? Paso a paso

¿Cansado de ver su vehículo siempre sucio por adentro? Es muy común que un vehículo comience a reunir suciedad con el paso del tiempo. Mientras mas recorrido y uso acumule, podrá detectar ciertos aspectos que le indicaran que es momento de limpiarlo.

A continuación, le dejamos algunos consejos para hacerlo. ¡Límpielo al detalle con estos pasos!

1. Ventile y despeje

Estacione el vehículo en un lugar seguro, abierto y ventilado. Retire todos los objetos en su interior como sus papeles, monedas, etc, pero deje las alfombras o tapetes en el piso.

2. Empiece por el tapiz del techo

Puede empezar la limpieza por donde quiera, sugerimos por el tapiz del techo, para que la suciedad caiga sobre los asientos o el piso que posteriormente limpiará. Para realizarlo, adquiera un producto de limpieza y un paño, franela o esponja especial según el material del tapiz de su techo. Lea bien las instrucciones y proceda a limpiar suave y uniformemente el tapiz del techo en donde tenga suciedad o manchas.

3. Limpie los asientos

Ahora continúe con los asientos, de preferencia los traseros. Para esto adelante lo más que pueda los asientos delanteros. Primero extraiga la suciedad superficial con ayuda de un cepillo o escobilla y posteriormente con una aspiradora con boquilla pequeña. Haga lo mismo con los asientos delanteros.

4. Retire las manchas

Ahora tocan las manchas en los asientos. Dependiendo del material (Tela, malla o cuero), necesitará un producto específico.

Lea las instrucciones y con ayuda de un trapo, paño o franela especial, proceda a aplicar cuidadosamente el producto sobre las manchas y a limpiar. Si es necesario, repita este proceso según lo indicado.

5. Limpie el piso

Ahora si toca el piso. Retire cuidadosamente los tapetes o alfombras que han protegido la parte inferior de su vehículo de toda la suciedad desprendida del techo y los asientos.

Primero extraiga la suciedad superficial del piso con ayuda de un cepillo o escobilla y posteriormente con una aspiradora con boquilla pequeña. Por último, límpielos con ayuda de un producto quitamanchas y un cepillo o trapo.

6. No olvide los tapetes

Mientras que se va aireando el vehículo, continúe con los tapetes o alfombrillas del piso del vehículo. Sacúdalas para eliminar el polvo y después límpielas con agua o un poco del producto quitamanchas que utilizó en el piso del vehículo y al finalizar, déjelas secar afuera del vehículo.

7. Limpieza del tablero

A continuación el tablero, el timón, la palanca de cambios y la guantera. Para limpiarlos nuevamente debe identificar el material de cada área a fin de no perjudicar el material o su color. La limpieza puede realizarla con un producto especial y paño de microfibra o material muy suave.

8. Ventanas

Casi al final, tocan las ventanas. Limpie la parte interior y exterior con un paño de microfibra y un producto limpiador específico para no rayarlas.

9. La maletera

Por último, la maletera. Antes de limpiarla, retire todos los objetos que estén dentro de ella y proceda a aspirarla cuidadosamente. Al finalizar puede quitarle las manchas de grasa o suciedad utilizando el mismo producto para el piso del vehículo y un trapo húmedo.

A tener en cuenta:

  • La limpieza le tomará más de una hora, mida su tiempo.
  • Use guantes y lentes al realizar la limpieza, esto le permitirá proteger sus manos y ojos de cualquier suciedad o salpicadura.
  • Utilice ropa cómoda y que no teme ensuciar o malograr.
  • Si tiene dudas con respecto a un producto o material de limpieza, no lo aplique.
  • Al finalizar, puede colocar un aromatizador especial.